Bordado Luneville; domina la técnica que actualmente resulta imprescindible para las grandes casas de alta costura by @lapauza

curso luneville

Bordado Luneville; domina la técnica que actualmente resulta imprescindible para las grandes casas de alta costura by @lapauza

¿Habéis visto los maravillosos bordados que se presentan en las más renombradas pasarelas internacionales? Pues aquellos vestidos de ensueño requieren horas de un minucioso trabajo artesanal de bordado Luneville. Ésta es una técnica francesa de bordado de pedrería sumamente recurrida por la alta costura.

Credito de fotografía: MosquitoNguyen

Para poder contextualizar la importancia de esta práctica hay que destacar que dicho bordado francés ha estado presente desde el siglo XIX en las colecciones de las más grandes maisons como Chanel, Hermes y Dior.

Debido a la complejidad de este trabajo -caracterizado por el uso de un gancho especial que permite bordar diversos materiales como piedras, listones, lentejuelas y hasta plumas- además de las horas que conlleva realizar estas piezas, las prestigiosas marcas recurren a casas especializadas en esta técnica ya que requiere una mano de obra sumamente experta. La casa de bordado Lesage es una de las más famosas en París!

https://www.instagram.com/p/BrSG7-ol11D/

Por suerte WEF logra traer este año a la ex-bordadora de alta costura especializada en bordado Luneville desde Lyon a Madrid para impartir un workshop completamente en español! Durante este curso práctico se desarrollará, sobre un telar de bordado y con gancho Luneville, la técnica de colocación de perlas, hilos de algodón, tubos, hilos metálicos, entre otros materiales.

Es así como, al ser una técnica totalmente artesanal y que requiere de gran paciencia y precisión, resulta una oportunidad inigualable formarse de la mano de nuestra experta para crear espectaculares bordados tridimensionales.

Finalmente este workshop de bordado Luneville ofrece las herramientas prácticas para comprender y perfeccionar este método de alta costura tan solicitado actualmente y que seguirá predominando en las pasarelas de las grandes casas de moda. No puedes dejar pasar esta experiencia que podría convertirse en tu pasión y abrirte muchísimas puertas dentro de la industria.

Encuentra toda la información que necesitas sobre este curso de bordado francés, aquí.

No Comments

Post A Comment