El regreso del bordado Luneville

El regreso del bordado Luneville

El regreso del bordado de la alta costura francesa Luneville es un hecho.

¿Habéis visto los maravillosos bordados que se presentan en las pasarelas internacionales?

Pues aquellos vestidos de ensueño requieren horas de un minucioso trabajo artesanal de bordado Luneville.

Ésta es una técnica francesa de bordado de pedrería sumamente recurrida por la alta costura.

Para poder contextualizar la importancia de esta práctica hay que destacar que el bordado francés ha estado presente desde el siglo XIX en las colecciones de las más grandes maisons como Chanel, Hermes y Dior.

Una oportunidad para dar valor a los productos:

Debido a la complejidad de este trabajo, caracterizado por el uso de un gancho especial que permite bordar diversos materiales como piedras, listones, lentejuelas y hasta plumas, es que consideramos que son una gran oportunidad para recuperar el valor del diseño.

Las piezas únicas, de diseño y bien elaboradas, con detalles de lujo como la pedrería y los bordados son nuestra solución para algunos problemas actuales.

Diferenciarnos de la industria del retail

El problema de las copias en China, la competencia con la industria del retail y la necesidad de nuestros consumidores de diferenciarse del consumo masivo con productos de lujo o únicos se vería solucionada con el regreso de la técnica del bordado.

Las prestigiosas marcas recurren a casas especializadas en esta técnica ya que requiere una mano de obra sumamente experta.

La casa de bordado Lesage es una de las más famosas en París.

Hacer diseño únicos e irrepetibles.

Elisabeth Roulleau  es una de las bordadoras más reconocidas en las casas de alta costura francesas. Ha trabajado en el Atelier Cecile Henri en París para las colecciones Dior, Chanel y Azzaro. Realizó piezas para Hermès, ​​colaboró con el diseñador Alexis Mabille Impasse y bordo la última colección de Jérôme Dillinger. También realiza pedidos personalizados de piezas únicas a sus clientes privados como Francesca Fossati en Italia.

Es una técnica  artesanal y que requiere de gran paciencia y precisión, resulta una oportunidad inigualable formarse de la mano de los pocos expertos que quedan.

   

workshop bordado luneville

Por suerte WEF logra traer este año a Elisabeth Roulleau,  la bordadora de alta costura especializada en bordado Luneville.

Viene desde Lyon a Madrid para impartir un workshop exclusivo para 10 personas en español

Finalmente este workshop de bordado Luneville ofrece las herramientas prácticas para comprender y perfeccionar este método de alta costura.

No puedes dejar pasar esta experiencia que podría convertirse en tu pasión y abrirte muchísimas puertas dentro de la industria.

Encuentra toda la información que necesitas sobre este curso de bordado francés, aquí.