Workshop Bordado Lunéville Avanzado

bordado francés
WORKSHOP PRÁCTICO: BORDADO LUNÉVILLE
Duración

18 horas

LUGAR

Paseo de la Chopera, 14, 28045 Madrid

FECHA

del 21 al 23 de junio

HORARIO

de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00

PRECIO

750€ material incluído

TITULACIÓN

Certificado WEF

¿En que consiste el bordado lunéville?

El workshop de Bordado Lunéville es impartido por la ex-bordadora de la casa Dior, Hermes y Chanel, viene especialmente para WEF Madrid desde Lyon. Es una oportunidad única ya que habla en Español.

Al final de este entrenamiento, podrás:
– usar el gancho Lunéville, la base del bordado de alta costura, usando el anillo de guante; Trabajaras al revés de tela y diversos materiales.
– colocar perlas, cuencos, tubos, medios tubos, de diferentes tamaños, con ritmos variados.
– Utilización de hilos metálicos.
– Domina la técnica del bordado en todas las direcciones, de arriba a abajo, de abajo a arriba, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda.
También podrá reproducir un patrón y utilizar todos o algunos de los puntos enseñados, en materiales idénticos o diferentes.

Requisitos de admisión: para todos los públicos, aficionados conocedores y profesionales de la moda y decoración textil; se requiere muy buen conocimiento de la costura.

Este workshop es impartido por una de las ex-bordadoras de Dior, Chanel, Azzaro y Hermès
Contenido del Workshop

Te invitamos a sumergirte en el mundo del bordado de alta costura.
Descubrimiento, presentación y práctica en el estudio de las primeras técnicas de bordado de alta costura con costura de cadena con el uso del gancho Lunéville en tejido de organza de seda transparente. Trabajaremos en telar de bordado con agujas y gancho Lunéville, perlas, lentejuelas, tubos, hilos de algodón e hilos dorados metálicos, trabajo con fideos.

«El bordado es una necesidad, da sentido a nuestra vida, nos pone en contacto con nuestras emociones»
TUTORA

Elisabeth Roulleau

Nuestra invitada para impartir el workshop tuvo  el placer de trabajar en el Atelier Cecile Henri en París para las colecciones Dior, Chanel y Azzaro, realizo prototipos para Hermès, para bordar el vestido de novia para Carmen Volc en Bélgica, plumas de pavo real para Didit Hediprasetyo en Jakarta. También tuvo el honor de hacer el vestido de cóctel Chafor en Munich, entreno a los estilistas de Desigual en Barcelona, ​​colaboro con el diseñador Alexis Mabille Impasse y bordo la última colección de Jérôme Dillinger. También realiza pedidos personalizados de piezas únicas a sus clientes privados como Francesca Fossati en Italia.

MATERIALES INCLUIDOS