Día de la mujer : TRABAJAR ENTRE CAZADORES Parte 2

Día de la mujer : TRABAJAR ENTRE CAZADORES Parte 2

Captura de pantalla 2018-03-07 a las 23.28.34

Siguiendo con el relato pasado, les cuento que actualmente aparte de ser ama de casa, trabajo entre mis niñas, la colada, la comida, las embajadas, los diseñadores famosos y los alumnos y empresas de todas partes del mundo.

Por la mañana llevo a mis niñas al colegio y mientras gestiono equipos a distancia, presupuestos, bases de datos y proyectos nuevos pongo la colada y hago la comida para mis niñas. A veces también me arreglo y voy a visitar clientes y bancos, pero habitualmente como con mis hojas y hablamos de cómo fue su día.

Captura de pantalla 2018-03-07 a las 23.32.23

Por la tarde hacemos nuestras actividades, ellas en deportes o idiomas y yo en Skype con el país que toque gestionar o abrir campo.

Muchas otras veces me lo paso viajando. En los viajes en coche descubro que los bares de carretera y el Ave tienen un ambiente 100% masculino y aunque una no sea un bellezón que raje la tierra, todos te miran como si hubieras entrado en un sitio incorrecto o estuvieras quebrantando alguna ley que impide que la mujer también viaje por negocios.

En muchos países he tenido que mentir, ha tenido que presentar a mi marido como el dueño de la empresa y decir que yo soy su secretaria. Es muy grato ver como emiten un suspiro de tranquilidad al saber que al frente de todo está un caballero y no una dama. Aunque para la dama es todo un honor saber que ha ganado la batalla con tal suspicaz mentira.

Captura de pantalla 2018-03-07 a las 23.30.23

Hemos identificado que con algunos países, bancos y reuniones de networking donde priman los caballeros, nuestro proyecto es la panacea cuando lo presentan nuestras monísimas empleadas y colaboradoras, no obtenemos los mismos resultados cunado los presento yo con mi look deportivo.

En las conferencias y mesas redondas del sector es más de lo mismo, priman señores mayores de corbata hablando horas y horas de estadísticas y apreciaciones personales y menospreciando a las jovencitas y mujeres de negocios con tanto que decir que es una pena que sólo las lleven para decorar el escenario.

Captura de pantalla 2018-03-07 a las 23.28.01

En estos años de trabajo conocí muchas empresas, asociaciones, escuelas. Todas dirigidas por hombres florero y ejercidas y gestionadas por mujeres vibrantes, llenar de ideas, energía y capaces de hacer mil cosas bien al mismo tiempo.

Santifico a todas esas mujeres que están detrás de un hombre empresario y que son las verdaderas directoras, presidentas y almas de las empresas.

Captura de pantalla 2018-03-07 a las 23.32.48

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.