El moulage creativo beneficia la venta

El moulage creativo beneficia la venta

Los detalles y acabados son el principio fundamental para la venta.

Hoy en día los diseñadores carecen de técnicas de resolución en detalles como cuellos, bolsillos , pinzas o acabados de costuras.
Todo un mundo de recursos que nos pueden ayudar a vender a mejores precios nuestros productos.
Los detalles son fundamentales para diferenciarnos de la industria del retail, que vende productos masivos y poco pensados en su construcción.
Un diseño es una suma de elementos estéticos. En consecuencia, la prenda es un elemento cargado de significados.
Además  los planteamientos en el diseño de los detalles dependen directamente de los conocimientos técnicos del diseñador.
La base de una metodología de diseño es indagar en la expresión individual. juan Carlos Mesa dice…. «diseñar es como crear de la nada, como si estuviéramos creando un Universo»…
Consideramos que el elemento visual estético es determinante para hacer atractivos nuestros diseños.
Cometemos el error de trabajar sólo con lo estético, pero para diferenciarnos de lo que ya existe necesitamos regresar a los conceptos básicos del modisto a medida de principios de siglo XX.
Sólo trabajando los detalles técnicos de una prenda podremos lograr que el consumidor al fin dé valor a un producto con un buen tejido, buen acabado y con unos patrones impecables más allá de lo visual o lo que marque la tendencia.

Un consumidor informado:

Por otro lado, el consumidor cada día está más informado y tiene conocimiento de todo, ha vivido en la era de la pantalla y de lo estético.

Sabe diferenciar claramente el producto de usar y tirar (que también le es útil) del que tiene diseño y por el cual merece la pena pagar más.

El problema es que muchas veces queremos vender productos de usar y tirar a un precio de productos de diseño.

No debemos olvidar a todo esto los materiales constructivos y constructivos de un diseño. Desde los detalles de costuras, confección y terminaciones también de puede diseñar y te aseguro que lograrás una diferencia con el resto de diseñadores.
Ejemplo de ello es el éxito del diseñador patronista y sobre todo excelente confeccionista Shingo Sato
Shingo para este 2019 abre su curso on line de bolsillos creativos  en WEF donde se trabaja un elemento conformante con creatividades diferentes.
Otro ejemplo del diseño cuidado y trabajando los métodos de confección y detalles es el workshop de moulage  de Juan Carlos Mesa en DIMAD, la central de diseño de Madrid

Aunque no hay muchos libros en español y tampoco en las escuelas dan una carga horario correcta al programa de terminaciones y acabados, te aseguro que es el futuro del diseño.