Workshop creatividad en vestuario escénico de Liz Vandal, Circo del Sol

Workshop vestuario escénico
WORKSHOP PRÁCTICO: LIZ VANDAL CIRCO DEL SOL
Duración

5 días de 8 horas cada día

LUGAR

Paseo de la Chopera, 14, 28045 Madrid

FECHA

del 4 al 8 de diciembre

HORARIO

de 10 a 19 horas

PRECIO

2.000€

TITULACIÓN

Certificado WEF

Workshop Liz Vandal Circo del Sol

Sobre el workshop

Este workshop de creatividad para vestuario escénico te ayudará en diseñar para un cuerpo en movimiento.


El cuerpo es una forma en constante movimiento, desde su respiración, caminar, hasta movimientos extremos, nunca está quieto. Para el vestuario de ópera, teatro, danza y circo, diseñamos para el cuerpo en movimiento, pero cada  disciplina tiene una necesidad diferente. Diseñar un vestuario eficiente con el conjunto del espectáculo será nuestra clave del éxito para llegar a trabajar con compañías como el Circo del Sol

Terminaremos  con una experiencia laboral real, realizando una performance abierta al público con música y bailarines que llevarán el vestuario realizado por los participantes.

Más info sobre nuestro workshop: https://workexperiencefashion.com/?p=17336

Sobre los tutores

Stine Sjøgren y Liz Vandal son expertos en vestuario escénico. Han diseñado para danza, circo, teatro y ópera durante más de 25 años. Han observado, analizado, rediseñado, ajustado cientos de trajes, en una búsqueda constante para hacer que los disfraces y los artistas se sientan libres en sus movimientos.

Contenido del curso

Contenido del Workshop

Cómo trabajar la creatividad propia y conceptualizar las ideas. Desarrollo creativo para vestuario escénico. Experimentación sobre los materiales según diseños. El trabajo del diseño experimental y su representación y preparación para la actuación.

Arquitecta del cuerpo en movimientos extremos, sus trajes alcanzan el objetivo final: “Equilibrio entre estética y técnica”, tan hermoso como funcional.
TUTORA

Liz Vandal y Stine Sjøgren

Grandes asociaciones vinculan a Liz Vandal con numerosos coreógrafos y compañías de danza de todo el mundo: Edouard Lock; Compagnie Marie Chouinard; Margie Gillis; José Navas; Les Grands Ballets Canadiens de Montréal; Le Ballet National du Canada; El ballet de washington Teatro de Mannheim; Stuttgart Ballet (Alemania); l’Opéra de Paris; Teatro Göteborg (Suecia), Ballet de Hong Kong.

Vandal explora todos los dominios del mundo del espectáculo, desde la creación de trajes para The Backstreet Boys Black’n Blue Tour, hasta películas como The Lathe of Heaven dirigida por Philip Haas y el director de Quebec, Manon Briand, La Turbulence des fluides.


Vandal se adentra en el mundo del circo y diseña disfraces de insectos extravagantes para OVO, el 25º Cirque du Soleil, CIRKOPOLIS, una creación de Cirque Éloize y el dúo de apertura de la nueva creación Tryptique de LES 7 Doigts de La Main.


Colaborando con IGT (International Gaming Technology) multinacional en Las Vegas, Vandal creó los trajes AVATAR aprobados por Jon Landau y 20th Century Fox.

Desde 2017, el Cirque du Soleil flota en el mar, en el crucero Meraviglia con los trajes de Vandal vistiendo dos espectáculos: «Viaggio» y «Sonor».
Este 2018 Vandal participo  en grandes producciones como: el estreno de «The Wizard of OZ» en octubre de 2018 y «Alice in Wonderland» presentado por el Honk Kong Ballet.

MATERIAL NECESARIO

Alfileres, hilos de colores y aguja.

rotuladores y bolígrafos gordos de colores

Tijeras de papel y patrón

cinta adhesiva de papel 2cm.

1 metro de tejido de algodón color a elección. 1 metro de tejido de algodón color contraste.

1 metro de tela suave como raso o satén. 1 metro de tela pesada como denim, sarga, batista.