MADRID APOYA EL VESTUARIO ESCÉNICO Y PATRONAJE EXPERIMENTAL.

MADRID APOYA EL VESTUARIO ESCÉNICO Y PATRONAJE EXPERIMENTAL.

Work Experience Fashion y DIMAD se unen para hacer un proyecto único en Madrid. Las dos representativas instituciones aúnan sus esfuerzos en esta original iniciativa.

Work Experience Fashion y DIMAD se unen para hacer un proyecto único en Madrid. Las dos representativas instituciones aúnan sus esfuerzos en esta original iniciativa: una serie de workshops que se irán desarrollando a lo largo del año como apoyo a aquellos profesionales que necesitan reciclarse u obtener experiencias internacionales con famosos vestuaristas, diseñadores, patronistas o técnicos del bordado.

Sus tutores están entre los mejores profesionales de las artes escénicas y visuales a nivel mundial como la canadiense Liz Vandal, diseñadora de vestuario del Circo del Sol, Avatar o el Ballet Nacional de Canadá; Anouk Wipprecht, diseñadora de moda tech en Amsterdam para el Circo del Sol, INTEL, Autodesk, Google, Microsoft, AUDI, Swarovski o Materialise; Shingo Sato, diseñador y patronista japonés reconocido en todo el mundo por su trabajo en Azzedine Alaïa y Trussardi; el británico Julian Roberts diseñador en la London Fashion Week y colaborador de H&M, COS; Hiroko Koshino, con su método de subtraction cutting; el italiano Danilo Attardi, profesional del moulage en Max Mara, Saint Laurent y Valentino, o la afamada bordadora de luneville de las casas Dior, Chanel y Hermès.

Ambas empresas dicen…”estamos dispuestos a apoyar al resto de programas formativos arriesgando y apostando por un enfoque alternativo de apoyo a los profesionales del sector”.

Plenamente conocedores de las necesidades actuales del sector de la industria del diseño y el teatro, Work Experience Fashion y DIMAD  proponen experiencias laborales donde prestigiosos tutores podrán dirigir a los participantes compartiendo sus secretos, técnicas y métodos, teniendo en cuenta nuevos parámetros. Los participantes serán capaces de conformar un proyecto final que permita autocuestionarse o proponer soluciones eficaces y competitivas, que en muchos casos terminará con una representación teatral, performance, exposición o desfile.

 

Una manera de motivarnos a través del trabajo en equipo y de obtener experiencias laborales con los mejores profesionales del mundo. …“Estas experiencias han sido muy enriquecedoras tanto para los participantes y tutores como para los que somos parte de este gran equipo que conformamos Work Experience Fashion y DIMAD. Ser parte de esta filosofía de vida y de los movimientos emergentes significa estar siempre actualizados, diferenciándose de la competencia y sobre todo motivado al cambio, porque el diseño es visionar el cambio en positivo”, asegura su creadora, Gisela Fortuna

CALENDARIO DE WORKSHOPS (fechas sujetas a cambio)

Conferencia, Shingo Sato                                                     12 abril

Draping, Hesam Helal                                                          8-12 mayo

Substracción cutting, Julian Roberts                            8-9 junio

Moulage, Danilo Attardi-(Valentino)                                  14-16 junio

Bordado Luneville, Elisabeth Gasbarre

(Roulleau-Dior, Hermes y Chanel)                                       21-23 junio

Moda Tech, Anouk Wipprecht-(Circo del Sol)                5-6 julio

Vestuario Escénico, Liz Vandal- (Circo del Sol)          4-8 diciembre

 

Para más información sobre los workshops consultar en: www.workexperiencefashion.com o escribir a info@workef.com / info@dimad.org / prensa@dimad.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment