MÉTODO TR CUTTING CON SHINGO SATO

MÉTODO TR CUTTING CON SHINGO SATO

MÉTODO TR CUTTING es un método intuitivo de patronaje y confección para llegar al diseño de volúmenes, formas, one piece y origami. Patentado por el patronista japonés Shingo Sato, quien ha realizado sus colecciones propias y ha trabajado para importantísimos diseñadores como Azzedine Alaia o Trussardi.

Su sistema de patronaje japonés “Reconstrucción transformacional” ha logrado acercar la creatividad al mundo del patronaje. La técnica se basa en el diseño sobre el volumen y su adaptación a la anatomía corporal de una manera muy intuitiva, su lema principal es todo a ojo!!!!, no utiliza medidas ni metro. no hay complicados logaritmos, es sólo el razonamiento y la intuición creativa. Todos pueden realizar los workshops, no hay ningún requisito más allá de tener conocimientos básicos de costura.

Su método ha sido muy utilizado por modistos, empresas, diseñadores y patronistas, arquitectos, artesanos, vestuaristas y figurinistas y todo tipo de disciplinas relacionadas con el arte y el volumen.

En los niveles iniciales trabaja el origami, los volúmenes, la transformación de pinzas y los drapeados.

DSC_0084 DSC_0078

En el nivel avanzado se estudia la aplicación de técnicas de plegado y origami , volúmenes complejos, vortex, one piece y combinaciones de  sus técnicas en tejidos y prendas de todo tipo.

DSC_0570 IMG_0186

Su especial de origami no requiere de la utilización de máquinas de coser, se trabajan 4 tipos diferentes de origami para delanteros y se pliega con la mano hasta llegar al prototipo final.

PSX_20151203_183333

20151101_142523Me encanta entrar en el aula y ver el despliegue de papelitos de colores y las cabezas pensantes.

Los niveles superiores son para grupos pequeños y exclusivos donde se desarrollan técnicas específicas como el moulage creativo, los volúmenes arquitectónicos o los trampantojos.

Este sistema ha resultado muy gratificante para todos los alumnos.

Es un sistema tan creativo que permite hacer tantas adaptaciones y variaciones como alumnos la trabajen.

Shingo Sato es diseñador y patronista experimental. Como profesor de WEF, se caracteriza por utilizar una metodología práctica, intuitiva y dinámica.

Con su sistema de patronaje japonés “Reconstrucción transformacional” ha logrado fusionar creatividad y metodología.

Actualmente es profesor en Bunka, Japón y comparte sus conocimientos en escuelas y empresas de reconocido prestigio en sus giras mundiales. En sus workshops tiene un trato muy cercano y participativo. Habla 8 idiomas, entre ellos el español, con lo cual sus workshops son muy amenos y divertidos.

 

Work Experience Fashion representa a Shingo Sato en toda España ( a excepción de Cataluña) realiza sus giras por las ciudades en febrero y en junio/julio de cada año.

Si quieres que Shingo visite tu ciudad o escuela puedes escribirnos a info@workef.com

DSC_0089

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.