Moulage creativo para todas las siluetas

Moulage creativo para todas las siluetas

La moda no sólo es para cuerpos ideales.

Juan Carlos Mesa ha creado Maison Mesa para que todas las mujeres tengan acceso a prendas de alta costura o pret a porter. El diseño de moda a medida requiere grandes conocimientos del área técnica del diseño como es el  patronaje, la confección o el comportamiento de los tejidos.

Maison Mesa es una marca española creada en 2006 por Juan Carlos Mesa cuya apuesta va encaminada a vestir a mujeres reales, personas de todas alturas, complexiones, estrato y cultura, porque para él todas ellas son mujeres ideales, el moulage creativo para todas las siluetas.

moulage creativo

Angela Ponce vistiendo un Maison Mesa

Moulage creativo par todos:

Antes que apareciera la industria del retail en España, todos los modistos controlaban el proceso completo de creación, incluyendo las áreas técnicas.

Hoy en día las escuelas de diseño no cuentan con una carga horaria adecuada para que los alumnos puedan salir de la carrera cosiendo y patronando para dedicarse a la ropa a medida. Sin embargo es una de la profesiones que hoy en día tienen más salida en el sector.

Juan Carlos Mesa, es un diseñador madrileño que  recupera las técnicas de los grandes modistos como Jesús del Pozo con el que ha trabajado varios años.

Todos podemos modelar sobre maniquí, simplemente dejándonos llevar con la tela y jugando a dar formas en un volumen que serían imposibles de diseñar en figurín o dibujo plano.  Pero la dificultad del moulage creativo está en cómo traspasar los diseños a un patrón y del patrón nuevamente al 3 D para dejar terminada la prenda.

La diferencia de otros trabajos de moulage es que Mesa trabaja el paso de la segunda a la tercera dimensión y de la tercera a la segunda.

Es decir, de la materia a la creación del volumen, el estudio de la relación con el movimiento y del modelaje  al patrón costura-creación.

Además,  DelPozo marcó un inicio en su pasión por los detalles de las costuras, terminaciones y detalles.

workshop moulage de 3D a 2D

Estética ecléctica

Lo que diferencia a Juan Carlos del resto de modistos a medida es su estilo ecléctico entre otras cosas.

Trabaja las técnicas del moulage creativo de los grandes modistos del siglo XX, con elementos visuales de la estética de la movida madrileña, simbologías mexicanos que evocan como sus años viviendo en este país o sus estilos musicales reflejados en los colores y tejidos.

Tecnología

No es sólo un modisto de ropa a medida moderno, rockero, divertido y que adora las curvas femeninas. Juan Carlos no para quieto y siempre está explorando en el equilibrio de las técnicas de los grandes modistos con la tecnología. La impresión 3D o corte láser están presentes muchas veces en los detalles de sus prendas.

Ahora su marca engloba estos cimientos profesionales sumando tan valiosas experiencias hasta llegar a la propuesta contemporánea y versátil que hoy plantea para Maison Mesa.

moulage creativo de juan carlos mesa

Desfile de Maison Mesa en México 2019

Si quieres aprender de los grandes de la industria y empaparte de la experiencia de este inigualable diseñador, entonces este workshop es perfecto para ti.

Te invitamos a conocer más sobre este curso práctico y todas las actividades que tenemos en nuestra página o en nuestro canal de Youtube.

¿Te gustaría impulsar tu marca? Cuéntanos tu experiencia en la industria.