Moda reactiva por Lauren Bowker.

lauren bowker cara

Moda reactiva por Lauren Bowker.

 

LAUREN BOWKER

 

Hoy hablamos sobre la diseñadora que está revolucionando la ropa a nivel tecnológico y biológico, moda reactiva, Lauren Bowker, esta londinense donde estudió en Royal college of arts, diseño textil, también llamada ¨ La alquimista de la moda¨.
Hace que sus prendas cambien de color según los movimientos del aire o los niveles de polución, también diseña prendas que responden a la actividad cerebral, es decir si nos sentimos con ansiedad o con ira, la prenda refleja esa reacción.

Lauren Bowker se encuentra en continua evolución, por ello una de sus últimas innovaciones es el tinte para el cabello, que cambia de color según la temperatura del lugar, ¡que increíble!. La diseñadora explica que este, funciona sencillamente por reacciones químicas que afectan a las moléculas que se usan para utilizar el colorante.

tinte cambia de color

La diseñadora tras pasar una enfermedad, se vio impulsada a ¨crear algo con más significado¨ fue entonces cuando decidió estudiar química, y en 2013 crea THE UNSEEN, ¨para ayudar a visualizar los datos ocultos que nos rodean combinando ¨ciencia y creatividad¨. Una de sus famosas creaciones son prendas que cambian de color según los niveles de polución.

Aquí podemos comprobarlo:

chaqueta cambia de color

También un gorro que reacciona a los impulsos neurológicos de quien lo lleva puesto.

gorro color azul

¨Quería saber cómo producir materiales que pudieran hablar sobre nosotros y decir si estamos enfermos…¨, explicó la diseñadora.

Esto nos ayuda a pensar que todos los ámbitos pueden evolucionar globalmente para nuestras necesidades cotidianas.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.