Moulage Inicial por Juan Carlos Herrera

WORKSHOP PRÁCTICO: MOULAGE INICIAL
Duración

20 horas

LUGAR

ASECOM MADRID

FECHA

del 24 al 26 de mayo

HORARIO

consultar en info@workef.com

PRECIO

550

TITULACIÓN

Certificado WEF

Moulage Inicial

El objetivo del taller es aprender la técnica de moulage para poder realizar cualquier tipo de prenda en 3D y pueda llevarla al plano en 2D para su industrialización.

DESARROLLO: La técnica  desarrolla  una fusión entre el patronaje técnico y el modelado. Es fundamental la preparación del maniquí con la metodología  y las herramientas necesarias para conseguir la colocación de las cintas  imitando a las líneas de construcción de un patrón en plano.

La realización del brazo y adaptación al maniquí también es fundamental para la realización  de las mangas.
Preparar las piezas de retor como si del papel se tratara marcando líneas de hilo, contrahilo y bies para que su colocación sobre el cuerpo sea la correcta.
A partir de aquí se proponen ejercicios variados con los que el participante aprenderá cómo solucionar traslados de pinzas, frunces,  embebidos, holguras, drapeados, etc.
Contenido del Workshop
TUTOR

JOSE CARLOS HERRERA

En 1987 comienza sus estudios de diseño en Vitoria-Gasteiz en el centro de Enseñanzas Medias Profesionales TXAIROKI diplomándose en 1990 con mención de honor , es a partir de este momento donde descubre que su pasión es el patronaje, y comienza a trabajar en este centro como profesor de esta materia, sigue formándose haciendo diversos cursos, entre otros el curso de Especialización en patronaje, escalado y diseño asistido por ordenador, aprobado y subvencionado por el Departamento de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco. Realiza las prácticas en un taller de sastrería donde descubre las técnicas más artesanales de la confección a medida.

Del 2003 al 2006 colabora con la Asociación de Creadores de Moda de España en la Pasarela Cibeles como jefe de equipo en la organización de sala(sitting) para los diseñadores; Jesús del Pozo, Agata Ruiz de la Prada, Roberto Torreta, Roberto Verino, Angel Schlesser, Devota & Lomba, Miguel Palacio, Lemoniez, Ailanto, Andres Sarda, Duyos, Javier Larrainza y Victorio & Lucchino.
Master class sobre tratamientos del encaje con Javier Martin ténico modelista de la firma DEL POZO Master class sobre técnicas de Alta Costura con Javier Martin ténico modelista de la firma DEL POZO Museo Balenciaga (Guetaria 2016)Museo Balenciaga (Guetaria 2017) Curso de nuevas aplicaciones de Patroneo Key, programa de patronaje por ordenador. Impartido por su creador Ignacio Trigo Caparrini (Jerez de la Frontera 2017) Curso del metodo de Patronaje a medida Eometric. Impartido por su creador Estanislao Solsona (Barcelona 2018)

En 2006 crea su propia marca de vestidos de novias, Herrera Novias, donde diseña y crea en exclusiva y a medida vestidos de Alta Costura empleando todas las técnicas artesanales de costura y drapeado aprendidas.

Defensor de la moda como disciplina artística, crea junto a seis diseñadores mas la Asociación de creadores de moda de Alava en la que ocupa el cargo de Vicepresidente, con la intención de difundir la moda como expresión artística, creando talleres infantiles, charlas coloquio y participa en exposiciones como “Balenciaga, la inspiración” en la Fundación Caja Vital realizando también el cartel promocional; el diseño de los vestidos para la clausura de “Vitoria Territorio Visual” en el Palacio de Montehermoso; o Participando en el espacio cultural Luna Krea con dos espectáculos de moda.

MATERIAL NECESARIO
TIJERAS

maniquí preparado con cintas