Moulage sobre el cuerpo de Shingo Sato

Moulage sobre el cuerpo de Shingo Sato

¿Quieres diferenciarte de todos los métodos de diseño de colecciones a medida?

El método de modelado sobre el cuerpo de Shingo Sato es un método innovador ya que permite que la clienta sienta que es parte del proceso de diseño. El cambio de rumbo de los procesos de diseño en este siglo es notorio, todas las marcas y empresas quieren hacer sentir al consumidor como parte de los procesos proyectuales. A todos nos gusta ser diseñador, creativo o modelo por un día. El extra de hoy en día para finalizar  la venta es hacer sentir estas experiencias al consumidor y tener un rato cercano empatizando con ellos.

Julian Roberts, por ejemplo, patentó su método Subtraction cutting donde crea los vestidos con la modelo dentro. Aquí puedes verlo en vivo en los workshops de Work Experience Fashion:Julian Roberts en DIMAD

Esta actividad que antes se hacía en la intimidad de los atelieres de moda, hoy en día se convierten en una experiencia, casi una performance que todos pueden compartir y aprender. Si quieres saber más sobre sus workshops te dejamos el enlace a las próximas fechas: fechas Julian Roberts en Madrid

 

En estos métodos no hay figurines ni patrones previos, se diseña directamente sobre el cuerpo de la persona , lo que hace que el fitting sea perfecto y no tengas que hacer excesivas pruebas o probablemente puede que ninguna.

Tus clientes se sentirán muy a gusto viendo que estás diseñando con los aplomos y fitting perfectos, así como con tu creatividad para trabajar la psicología de la percepción visual de los recortes y diseñar así vestidos únicos y con menos pruebas.

Te ahorrarás tiempo y dinero pero obtendrás mucho más beneficio en tus ventas ya que destinaras menos tiempo a cada creación y podrás ir a seguro tomando en cuenta la opinión de tu cliente pero al mismo tiempo reforzando la confianza para poder tomas las decisiones finales.

En el workshop de moulage sobre el cuerpo de Shingo Sato puedes aprender a diseñar en tres dimensiones sobre el cuerpo de tu cliente, evitando cantidad de pruebas y atuales donde corres el riesgo que el cliente vaya cambiando de idea a medida que pasa el tiempo. Te dejo un enlace de la primera prueba del método que hicimos en Work Experience Fashion: moulage cuerpo en WEF

Con este sistema podrás realizar tus prendas a medida con exactitud, en la primer prueba casi no tendrás que hacer ajustes y tu clienta estará encantada con los resultados y la inmediatez que tanto se premia hoy en día.

Prueba la técnica de TRCutting de moulage sobre cuerpo para tus colecciones de medida. Se impartirá por primera vez en Madrid en abril 2019. Te dejo el link para más información o para matricularte: workshop moulage sobre cuerpo

Sobre Shingo Sato:

Actualmente imparte workshops en las mejores escuelas del mundo
como: Parsons the New School for Design, Central Saint Martins, Marangoni, Bunka Fashion College y Paris College of Art.

Su método de la construcción de prendas, denominada “Reconstrucción Transformacional” se basa en la construcción de figuras geométricas, volúmenes 3D y el origami con un método intuitivo y de rápido aprendizaje.
Sus técnicas aparentemente complejas pueden incorporarse en los alumnos en pocas horas a través de su metodología totalmente práctica.

Shingo habla muchos idiomas, incluso el Español lo que hace que sus workshops sean muy fáciles de comprender. Si te interesa conocer más sobre su trabajo te dejamos este enlace: Más sobre Shingo Sato

No Comments

Post A Comment