Fotografía con derechos de autor ©Copyright

PLATAFORMA VIRTUAL Zero Waste Fashion® 

Hoy es posible diseñar digitalmente prendas tridimensionales. Sin embargo, en comparación con otras disciplinas de diseño, como el diseño industrial o la arquitectura, la simulación 3D en la industria de la moda todavía se realiza en una escala limitada. El diseño asistido por computadora cambia radicalmente el proceso de diseño y hace que los bocetos bi dimensionales se vuelvan obsoletos.

Ya no es necesario desarrollar prototipos costosos sin saber si el cliente los va a aceptar, ahora podemos crear ideas virtuales para testear la aceptación del cliente o vender diseños free lance o ideas de vestuario a las empresas sin desarrollar prototipos.

Al diseñar con herramientas virtuales podemos proponer creatividades en medios digitales y hacer campañas de publicidad. Una manera de testear las ideas antes de invertir en la realización de prototipos y producciones con el riesgo de quedarnos con el stock.

.

Fotografía con derechos de autor ©Copyright

Como el software que utilizamos es compatible con todos los sistemas de diseño gráfico, interiores, videojuegos y patronaje por ordenador, tendremos la capacidad de trabajar para diseño de vestuario de videojuegos, vestuario escénico, visual merchandising y también podemos generar shottings y pasarelas virtuales para difundir eventos on line.

Hacer una transformación digital hacia nuevas maneras de representar la moda en el mundo virtual favorece la internacionalización.

La difusión es extensiva y puede viralizarse en segundos. Es el caso de la diseñadora Nigeriana Anifa Mvuemba, que en medio de la pandemia del covid 19 hizo el lanzamiento de su marca con una pasarela virtual y se viralizó en todo el mundo. pasarela virtual Anifa

De esta manera Anifa puede probar primero la aceptación del consumidor al mismo tiempo de difundir las creatividades desde Nigeria a todo el mundo.

Uno de los grandes problemas que ha tenido la industria de la moda en la venta on line de plataformas digitales son las tallas y la dudosa calidad de los tejidos.

Gracias a los avatar y sistemas de realidad aumentada, hoy en día es posible probarse prendas de manera virtual, simplemente escaneando el cuerpo con una cámara puedes probarte la ropa y mediante mapas de calor medir las zonas que no sientan bien a tu cuerpo.

Gracias a 3D CLO, un sistema específico para moda, podemos lograr que la calidad de los tejidos se vea exactamente igual a la realidad, con este programa y trabajando la trazabilidad con  códigos QR, los consumidores podrán tener acceso al origen de las materias primas, fabricación y composición de los tejidos, logrando la máxima confianza con el cliente.

La herramienta 3DCLO también nos permite crear un avatar con movimientos reales en los tejidos que aportan mucha veracidad. Vídeos de Atacac

Si te interesa el Zero Waste síguenos en nuestros nuevos proyectos Zero Waste® MagazineZero Waste Fashion®