¿Te imaginas tener acceso a energías desde tus prendas?

¿Te imaginas tener acceso a energías desde tus prendas?

¿Te imaginas tener acceso a energías desde tus prendas? ¿Cuán creativo serías sabiendo que puedes desarrollar éste tipo de tecnología en tus diseños?

Seguramente te sorprenderá saber que existen nuevos tejidos que llevan totalmente integrados los sistemas de aprovechamiento de la luz solar para producir electricidad para bajo consumo.

Estos desarrollos persiguen facilitar la integración de la tecnología fotovoltaica en el sector textil.

De esta manera, el uso de los nuevos tejidos permitirá entre otras posibilidades la recarga de dispositivos electrónicos portátiles, como teléfonos, ordenadores o reproductores de música, así como la alimentación de sistemas de refrigeración o calentamiento y de iluminación en invernaderos.

El proyecto se centra sobre todo en el desarrollo de métodos para producir fibra textil conductora, mediante el uso de recargas de alta conductividad como nanotubos de carbono.

Un equipo científico ha creado prendas de ropa con energía solar que permite que la batería de nuestros no se termine nunca.

Se trata de células solares flexibles, que se pueden incorporar en chaquetas, pantalones y cualquier otra prenda de ropa. Las células funcionan como paneles solares, convirtiendo la luz en energía. La persona podría enchufar dispositivos como teléfonos móviles o reproductores mp3 en un bolsillo especial de la prenda, que a su vez está conectado a las células solares.

 Estas prendas de ropa ecológica son un impulso increíble para la tecnología, además de necesario y ecológico con nuestro medio ambiente.

Destacando la diseñadora de origen Holandés llamada Pauline Van Dongen, con su propia marca llamada BLUE LOOP ORIGINALS, son prendas creadas para ayudar a la mejora de expediciones como por ejemplo las que hacen en las costas del mar. Una de las utilidades de estas prendas sería poder tener la opción de recargar nuestros móviles mediante la luz solar,  además de que nos protegen del viento y del agua.Prendas todas basadas en buenas ideas para avanzar hacia un futuro mas tecnológico.

Aquí os dejamos el enlace.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.