Tendencias y coolhunting, conferencia online by @lapauza

Tendencias y coolhunting, conferencia online by @lapauza

Seguramente estáis empapados -y posiblemente saturados- de información acerca de las tendencias que predominarán este 2019 sobre las pasarelas, el arte, el diseño y el streestyle (os dejamos un repaso aquí). Contar con esta información es indispensable para poder aplicarla en nuestros proyectos, en el trabajo, la escuela y, por qué no, en nuestra cotidianeidad.

Pero ¿sabéis que es una tendencia y los medios para obtener esta información de manera fiable y con la antelación suficiente para desarrollarla y aplicarla en vuestras áreas de interés?

Para comenzar, una tendencia se entiende como la preferencia de una persona o un grupo de personas hacia una cosa determinada, idea o corriente, que suele ser de tipo religioso, artístico o político.

Por consiguiente, en la moda es súper necesario anticiparnos y sobre todo comprenderlas y adaptarlas de forma eficiente para ofrecer propuestas novedosas a nuestro mercado.

Para que sea así es fundamental recurrir a fuentes confiables, saber filtrar la información que recibimos y buscar experiencias nuevas que aumenten nuestro panorama sobre lo que viene.

Por eso, en Work Fashion Experience buscamos reinventarnos constantemente para ofrecer a nuestra comunidad la información y métodos necesarios para destacar y ser realmente competitivo en el ámbito laboral. A partir de ahora podrás encontrar en nuestra plataforma conferencias online sobre temas relevantes en la industria.

Esta vez traemos la “Conferencia de Tendencias y coolhunting” de Work Experience Fashion con Yukiko Uscanga quien nos habla de los medios y herramientas que nos rodean para estar enterado de lo último en tendencias. Existen muchas opciones que puedes consultar, y como verás en la conferencia, las ferias son un must go debido a la experiencia única que aportan. Es muy importante que tus primeros acercamientos en esta área sean de la mano de un experto en la materia que sepa guiarte y consiga explotar lo máximo de este importante recurso en la moda.

¿Tienes idea de los libros que puedes consultar y las ferias de tendencia a las que es posible asistir? Efectivamente! Puedes acudir a estas ferias y ver de cerca cómo se manejan.

 

Recuerda que cada año puedes realizar con nosotros viajes a Milán, Berlín, Estambul, Londres, Japón, Dubai, París y Nueva York para analizar tendencias, asistir a eventos, workshops, desfiles, ferias, museos, coolhunting, entre muchas cosas más y empaparte de la cultura de cada lugar.

¿Sabes qué agencias de tendencias existen y cuál es su enfoque? Pues, muchísimas y se especializan en diversos mercados, las más conocidas son: WGSN o Trend Union, pero hay una larga lista que te compartimos en la conferencia.

Recuerda que la arquitectura, la cultura y la tecnología son factores que influyen directamente en las tendencias. Por lo que analizar el contexto social, económico, geográfico, etc. es la pauta para comprender cómo nacen y de qué forma se adoptarán las tendencias en diferentes partes del mundo y cómo puedes tú implementarlas.

Te invitamos a conocer más sobre este tema y las opciones de viajes y workshops que tenemos en nuestra página o en nuestro canal de Youtube.

¿Te gustaría viajar para analizar tendencias? Dinos cuál consideras que es la ciudad ideal para ello!

No Comments

Post A Comment