WORK EXPERIENCE FASHION SPAIN, APUESTA POR EL VESTUARIO ESCÉNICO CON UN WORKSHOP DE LIZ VANDAL by @lapauza

WORK EXPERIENCE FASHION SPAIN, APUESTA POR EL VESTUARIO ESCÉNICO CON UN WORKSHOP DE LIZ VANDAL by @lapauza

WORK EXPERIENCE FASHION SPAIN, APUESTA POR EL VESTUARIO ESCÉNICO CON UN WORKSHOP DE LIZ VANDAL

by @lapauza

“Ser talentoso no implica trabajar menos” Liz Vandal

La industria de la moda abarca una amplia variedad de estilos y contextos. Cada diseñador decide, con base en sus conocimientos, habilidades, objetivos y -por gustos estéticos un tendencia, siendo posible abarcar varios estilos.

Pero es verdad que dentro de la industria hay algunas vertientes bajo la sombra, tal es el caso del vestuario escénico.

workshop liz vandal

Como consecuencia de su poca divulgación, el vestuario escénico resulta un misterio para la mayoría de los estudiantes y profesionistas de la moda. Poco se aprende en las aulas sobre esta área tan especializado y fascinante. El nivel de conocimiento para este sector resulta complejo, es necesario comprender a detalle el cuerpo humano y la secuencia de movimientos de las escenas, el efecto de las luces en el escenario, el guión o la estética que ha imaginado el director de arte.

Es por esto que el vestuario escénico requiere un gran bagaje cultural y una profunda investigación en cada proyecto. Así es como la reconocida vestuarista Liz Vandal ha sido capaz de elaborar el vestuario de grandes puestas en escena que abarcan desde conciertos y teatro, hasta circos de la talla de Cirque du Soleil.

El proceso de conceptualización y diseño, implica un rotundo conocimiento de aquello que se muestra al público y del mensaje que se quiere transmitir. Además, Liz Vandal tiene claro que para la ejecución del diseño es indispensable tener ciertos “trucos” que permitan al artista moverse con la flexibilidad y la ligereza necesaria sin perder la estética original de la prenda.

    

¿Quieres saber más sobre los métodos de trabajo de la más reconocida vestuarista y sus mayores retos?

Liz Vandal llega a Madrid a través de Work Experience Fashion con su workshop “Vestuario escénico”, del 20 al 24 de marzo 2019. info@workef.com o en nuestra tienda de la web:

https://workexperiencefashion.com/liz-vandal-circo-del-sol/

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.