Yukiko Uscanga, diseñadora japonesa-mexicana, en su carrera profesional se ha enfocado en Moda Sostenible, estudiando en Central Saint Martins, en Londres, Inglaterra, además de que ha complementado sus estudios con distintas técnicas de diseño, incluyendo patronaje origami con el diseñador japonés Shingo Sato, Estructuras y Acabados de Alta Moda en Sandoval del Prado, Substracción Cutting con el diseñador Julian Roberts y Zero Waste Fashion con WEF.

Ha participado en distintos concursos como Android Fashion Challenge por Google + Fashion, México en la Piel y Magnum Fashion Contest. Igualmente ganó una beca por parte de la Instituto Tecnológico de Chiba, Japón, donde realizó una estancia.

De experiencia laboral ha estado como Diseñadora Creativa para la marca mexicana Best Tees, Asistente de vestuario y estilismo en TV Azteca en México y Asistente de Diseñador Creativo en Ágatha Ruiz de la Prada y Maison Mesa en Madrid, España.

Actualmente es Representante en la empresa española Work Experience Fashion. Donde ha organizado exitosamente viajes de diseño y coolhunting a Japón y París. Colabora como Representante de Vinculación Internacional con Work Experience Fashion México , Perú y Colombia. Fue Seleccionada Nacional de la Muestra Moda Mexicana en Barcelona. Igualmente ha sido seleccionada para hacer el International MBA en EAE Business School y la Universitat Politécnica de Catalunya.