Workshop de Moulage creativo de Danilo Attardi

WORKSHOP PRÁCTICO: DANILO ATTARDI
Duración

24 horas

LUGAR

Paseo de la Chopera, 14, 28045 Madrid

FECHA

22-23-24 de febrero

HORARIO

de 10 a 19 horas

PRECIO

1.225€

TITULACIÓN

Certificado WEF

OBJETIVO

¿Quieres modelar tus diseños para novias o ropa a medida y diferenciarte de tu competencia?

Este curso práctico tiene como objetivo proporcionar las habilidades técnicas básicas para permitir a los diseñadores desarrollar un proyecto de moda desde el volumen al patronaje sin figurín ni fichas técnicas. Uno de las métodos más importantes para diseñar ropa a medida, pret a porter o vestidos de novia.

El método de Danilo trabaja directamente pequeñas piezas de retor  montados en el maniquí y procesados a través de cortinas, módulos y pasadores.

El curso está dirigido a estudiantes, estilistas, creadores de patrones, costureras, profesionales y graduados en moda, arte, diseño, pero también a entusiastas y principiantes que desean aprender la técnica de Moulage, utilizada en alta moda para la realización de un prototipo dimensional.

Danilo es profesor de formación tanto en empresas como en academias de toda Italia. Sus cursos incluyen estilistas, creadores de patrones y servicios de moda, lujo y confección (CUCINELLI, MAX MARA, MONCLER, BENETTON, MIROGLIO Group, Saint Laurent, RED Valentino y otros).
Contenido del Workshop
Presentación técnica del moulage;
Estudio personalizado del modelo;
Preparación del maniquí;
Estudio del volumen en lienzo;
Drapeado o forma;
Bloqueo con pasadores;
Desarrollo de modelos;
Traducción en el prototipo.
Metodología didáctica
Lecciones teóricas y ejercicios prácticos en el laboratorio.
En marzo de 2018 se publicó su libro “La Técnica del Moulage” vol. 1, a la venta en Amazon o en las principales librerías como Feltrinelli, Mondadori, etc.
DANILO ATTARDI

DANILO ATTARDI

Danilo Attardi, diseñador de modas, sastre y creador de modelos, tiene un estudio de estilo y trabaja como asesor en diseño y patronaje en varias empresas para mujeres, hombres y niños como Max Mara, Sain Laurent, Valentino, Cucinelli, Benetton, grupo Miroglio.

Desde 2008 diseña y desarrolla las dos líneas de indumentaria femenina, DANILO ATTARDI y ADVERSO de las que es fundador. Ha vestido varios personajes del mundo del espectáculo, cuidando su estilo, como Paola Perego, Filomena Rorro, Micol Ronchi, Andrei Agresti, Marina Limosani, Samantha Fantauzzi y muchos otros. Durante un par de años, se ha dedicado a entrenar con pasión, organizando cursos de estilo y diseño.

MATERIAL NECESARIO
papel de patronaje (2 metros)

rotuladores y bolígrafos gordos de colores

tijeras de tela y papel

2 rollos de cinta adhesiva de papel

Hilo y aguja, alfileres, reglas curvas y rectas

5 metros de retor