Workshop de Moulage creativo de Danilo Attardi

WORKSHOP PRÁCTICO: DANILO ATTARDI

Duración

24 horas

LUGAR

Paseo de la Chopera, 14, 28045 Madrid

FECHA

14-15-16 de junio

HORARIO

de 10 a 19 horas

PRECIO

750€

TITULACIÓN

Certificado WEF

¿Quieres modelar tus diseños para novias o ropa a medida y diferenciarte de tu competencia?

Este curso práctico tiene como objetivo proporcionar las habilidades técnicas básicas para permitir a los diseñadores desarrollar un proyecto de moda desde el volumen al patronaje sin figurín ni fichas técnicas. Uno de las métodos más importantes para diseñar ropa a medida, pret a porter o vestidos de novia.

El método de Danilo trabaja directamente pequeñas piezas de retor  montados en el maniquí y procesados a través de cortinas, módulos y pasadores.

El curso está dirigido a estudiantes, estilistas, creadores de patrones, costureras, profesionales y graduados en moda, arte, diseño, pero también a entusiastas y principiantes que desean aprender la técnica de Moulage, utilizada en alta moda para la realización de un prototipo dimensional.

Más info sobre moulage: danilo-attardi

Danilo Attardi

Danilo es profesor de formación tanto en empresas como en academias de toda Italia. A sus cursos asisten estilistas, creadores, patronistas y diseñadores de moda de lujo de empresas como: CUCINELLI, MAX MARA, MONCLER, BENETTON, MIROGLIO Group, Saint Laurent, RED Valentino y otros.
Contenido del Workshop
Presentación técnica del moulage;
Estudio personalizado del modelo;
Preparación del maniquí;
Estudio del volumen en lienzo;
Drapeado o forma;
Bloqueo con pasadores;
Desarrollo de modelos;
Traducción en el prototipo.
Metodología didáctica
Lecciones teóricas y ejercicios prácticos en el laboratorio.
En marzo de 2018 se publicó su libro «La Técnica del Moulage» vol. 1, a la venta en Amazon o en las principales librerías como Feltrinelli, Mondadori, etc.

DANILO ATTARDI

DANILO ATTARDI

Danilo Attardi, diseñador de modas, sastre y creador de modelos, tiene un estudio de estilo y trabaja como asesor en diseño y patronaje en varias empresas para mujeres, hombres y niños como Max Mara, Sain Laurent, Valentino, Cucinelli, Benetton, grupo Miroglio.

Desde 2008 diseña y desarrolla las dos líneas de indumentaria femenina, DANILO ATTARDI y ADVERSO de las que es fundador. Ha vestido varios personajes del mundo del espectáculo, cuidando su estilo, como Paola Perego, Filomena Rorro, Micol Ronchi, Andrei Agresti, Marina Limosani, Samantha Fantauzzi y muchos otros. Durante un par de años, se ha dedicado a entrenar con pasión, organizando cursos de estilo y diseño.

MATERIAL NECESARIO
papel de patronaje (2 metros)

rotuladores y bolígrafos gordos de colores

tijeras de tela y papel

2 rollos de cinta adhesiva de papel

Hilo y aguja, alfileres, reglas curvas y rectas

5 metros de retor