Los detalles y acabados son el principio fundamental para la venta de moda. Hoy en día los diseñadores carecen de técnicas de resolución en detalles como cuellos, pinzas o acabados de costuras. El moulage creativo aporta soluciones que benefician la venta de los productos de moda de los diseñadores.

El moulage creativo ofrece todo un mundo de recursos que nos pueden ayudar a vender a mejores precios nuestros productos. Los detalles siempre son fundamentales para diferenciarnos de la industria del retail, que vende productos masivos y poco elaborados en su construcción.

Un diseño es una suma de elementos estéticos. En consecuencia, la prenda es un elemento cargado de significados. Además los planteamientos en el diseño de los detalles dependen directamente de los conocimientos técnicos del diseñador. La base de una metodología de diseño es indagar en la expresión individual.

Diseñar es como crear de la nada, como si estuviéramos creando un Universo

Juan Carlos Mesa, diseñador de moda.

Consideramos que el elemento visual estético es determinante para hacer atractivos nuestros diseños. Cometemos el error de trabajar sólo con lo estético, pero para diferenciarnos de lo que ya existe necesitamos regresar a los conceptos básicos del modisto a medida de principios de siglo XX.

Sólo trabajando los detalles técnicos de una prenda podremos lograr que el consumidor al fin dé valor a un producto con un buen tejido, buen acabado y con unos patrones impecables más allá de lo visual o lo que marque la tendencia.

UN CONSUMIDOR INFORMADO

Por otro lado, el consumidor cada día está más informado y tiene conocimiento de todo, ha vivido en la era de la pantalla y de lo estético.

Sabe diferenciar claramente el producto de usar y tirar (que también le es útil) del que tiene diseño y por el cual merece la pena pagar más.

El problema es que muchas veces queremos vender productos de usar y tirar a un precio de productos de diseño.

No debemos olvidar a todo esto los materiales constructivos y constructivos de un diseño. Desde los detalles de costuras, confección y terminaciones también de puede diseñar y te aseguro que lograrás una diferencia con el resto de diseñadores.

Bolsillo Creativo según la técnica TR CUTTING del maestro Shingo Sato

Ejemplo de ello es el éxito del diseñador patronista y sobre todo excelente confeccionista Shingo Sato.

Shingo para este 2019 abre su curso on line de Bolsillos Creativos en WEF donde se trabaja un elemento conformante con creatividades diferentes.

Modelo del diseñador Juan Carlos Mesa

Otro ejemplo del diseño cuidado y trabajando los métodos de confección y detalles es el Workshop Moulage del 2D al 3D de Juan Carlos Mesa en DIMAD Central de Diseño, Madrid

AUNQUE NO HAY MUCHOS LIBROS EN ESPAÑOL Y TAMPOCO EN LAS ESCUELAS DAN UNA CARGA HORARIO CORRECTA AL PROGRAMA DE TERMINACIONES Y ACABADOS, TE ASEGURO QUE ES EL FUTURO DEL DISEÑO.

Gisela Fortuna, directora WEF