Método Sustraction cutting de Julian Roberts en La Coruña

Método Sustraction cutting de Julian Roberts en La Coruña

El diseñador de moda, patronista y realizador cinematográfico Julian Roberts ha creado su método Substraction cutting y es un ejemplo de superación personal ya que su dislexia le impedía desarrollar patronar. Gracias a su impedimento y que los profesores le decían que no iba a ser posible continuar con su profesión es que julian decide inventar un método intuitivo de medición con sus propios puños y realizando un tubo de tejido de 3 metros de largo estructura una envolvente tubular, la cual luego modela  el tejido con la modelo dentro del tubo generando siluetas novedosas y atractivas.

Julian ha desfilado 12 de sus colecciones en la semana de la moda en Londres y ha sido premiado con el “new generation award” 5 veces vendiendo sus colecciones en Japón, América, Italia, Hong Kong y Londres.

Esta experiencia le ha dado un alto nivel de conocimiento en diseño de moda y construcción experimental.

Durante su trayectoria ha enseñado y capacitado a profesores en la Universidad de Parsons The New School for Design en Nueva York, Escola da Cidade en São Paolo, Brazil, y la Universidad de Las Americas en Santiago, Chile. Actualmente es profesor en el Royal College of fine Arts de Londres e imparte sus master class y workshops por todas las ciudades del mundo.

“Substraction cutting”, es una metodología que se basa en la planeación y reinterpretación del patronaje mediante una visión aérea , haciendo uso de la extracción de tela y aprendiendo a modelar los espacios negativos para conseguir volúmenes y formas novedosas e inesperadas, una nueva forma de concebir el patronaje a través del modelado sobre el cuerpo.

El diseñador ha viajado por el mundo compartiendo con el público especializado sus peculiares técnicas de construcción de prendas. Los alumnos aprenden de forma visual y práctica haciendo prendas y experimentando con su sistema de patronaje. Hace dos años Work Experience Fashion hizo la presentación a prensa en DIMAD (central de diseño de Madrid) y organizó su primer workshop del cual les dejamos este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=s_AuC8NTGpw

 

En 2017 Work Experience Fashion presentó a Julian en la escuela de arte ESDIR de la Rioja, en la escuela de moda Inedi design school en  Bilbao y en la Escuela de arte de Almería .Actualmente lo estamos presentando en La Coruña de la mano de Ramón Santos y Ana Calviño. Este fin de semana 15 y 16 de diciembre podrán contar de su workshop de dos días que incluye también un método de estampación manual.Puedes apuntarte a su master class o workshop en : elaboraciontextil@gmail.com o en el 635459923, toda la información puedes chequearla en este link:

http://elaboraciontextil.blogspot.com/2018/11/workshop-substration-cutting-by-julian.html?m=1

    

Aunado a esto, ha realizado prendas para Björk, Naomi Campbell, Kylie Minogue. El trabajo de Julian ha llamado la atención de la prensa internacional incluyendo a Blueprint, Bon, ELLE, The Evening Standard (UK), The Face, Guardian (UK), ICON, i-D, The International Herald & Tribune (USA), Le Monde (France), Nylon, The Observer (UK), Sunday Times Style, SuperSuper, Surface, Tank, The Telegraph (UK), The Times (UK) and VOGUE (France and UK).

Próxima master class y workshop en Madrid. 

Más información en https://workexperiencefashion.com/ o en  info@workef.com 

 

    

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.