Mesa Redonda: Zero Waste Fashion- Cuarto sector

XX Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid

 

Fecha: 7 de noviembre 2020

Precio: Gratuito. Obligatorio suscripción hasta completar aforo.

Horario: 19.00 hs a 21 hs hora España.

Titulación: No se emite

Mesa Redonda Cuarto sector:

Zero Waste Fashion es un Proyecto de divulgación científica que utiliza las artes visuales para transmitir conocimiento. La moda puede ser un eficaz vehículo de divulgación científica, ambas disciplinas no solo convergen en más aspectos de los que podamos imaginar, sino que pueden llegar a complementarse a la perfección.

 

La moda no sería lo que es hoy sin el aporte de la ciencia. Es ella, con sus insólitos avances, la que ha permitido la creación de tejidos, la evolución del sector, la innovación en técnicas y materiales.

Para ello trabaja en todos los eslabones de la cadena de la producción textil; los tejidos, el diseño, los talleres, la organización de la producción y el consumidor.

 

La ciencia es la herramienta que tenemos para ayudarnos a comprender mejor el mundo y para aplicar conocimientos. Los avances de los científicos nos permiten encontrar soluciones a los nuevos desafíos en todos los sectores, incluyendo, por supuesto, la moda. Ciencia y moda han estado presentes en todas las épocas históricas y en ambas no se deja de innovar y avanzar. Es más, muchas veces se dan la mano y se ponen al servicio la una de la otra.

La moda es una expresión de identidad, combinada con respeto por el medio ambiente, referencias culturales y científicas, puede usar las pasarelas en busca de la difusión del conocimiento. Así, la ciencia se vuelve tendencia

 Mesa redonda el cuarto sector:

Las empresas tradicionales sólo se fijan en los beneficios que tienen a fin de mes, pero hoy en día hay un gran número de empresas que no encajan en este molde, son las llamadas empresas del cuarto sector, estas empresas ponen en una balanza su rentabilidad económica y la contribución a la sociedad.

Ya desde hace tiempo, muchas empresas incorporan la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a su filosofía de empresa.

Las empresas del cuarto sector dan un paso más allá, servir a la sociedad no es un accesorio si no que es un fin en sí mismo, es su objetivo primordial. Pero siguen siendo empresas con beneficios, con ánimo de lucro. Además, para poder llevar a cabo sus actividades deben ser financieramente autosuficientes y sostenibles a largo plazo, sin depender de ayudas o subsidios.

 

·       Ejemplo HumanNation

·       Ejemplo Zero Waste Fashion

·       Ejemplo Circular Project

 

 

Participan: España (Sharam Yalda de HumanNation , Gisela Fortuna de Zero Waste Fashion, Paloma García de Circular Project,)

 

Suscríbete, es gratuito hasta completar aforo