Mesa Redonda: Zero Waste Fashion- Materias primas textiles sustentables

XX Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid

 

Fecha: 5 de noviembre 2020

Precio: Gratuito. Obligatorio suscripción hasta completar aforo.

Horario: 19.00 hs a 21 hs hora España.

Titulación: No se emite

Mesa Redonda Materias primas textiles sustentables:

Zero Waste Fashion es un Proyecto de divulgación científica que utiliza las artes visuales para transmitir conocimiento. La moda puede ser un eficaz vehículo de divulgación científica, ambas disciplinas no solo convergen en más aspectos de los que podamos imaginar, sino que pueden llegar a complementarse a la perfección.

 

La moda no sería lo que es hoy sin el aporte de la ciencia. Es ella, con sus insólitos avances, la que ha permitido la creación de tejidos, la evolución del sector, la innovación en técnicas y materiales.

Para ello trabaja en todos los eslabones de la cadena de la producción textil; los tejidos, el diseño, los talleres, la organización de la producción y el consumidor.

 

La ciencia es la herramienta que tenemos para ayudarnos a comprender mejor el mundo y para aplicar conocimientos. Los avances de los científicos nos permiten encontrar soluciones a los nuevos desafíos en todos los sectores, incluyendo, por supuesto, la moda. Ciencia y moda han estado presentes en todas las épocas históricas y en ambas no se deja de innovar y avanzar. Es más, muchas veces se dan la mano y se ponen al servicio la una de la otra.

La moda es una expresión de identidad, combinada con respeto por el medio ambiente, referencias culturales y científicas, puede usar las pasarelas en busca de la difusión del conocimiento. Así, la ciencia se vuelve tendencia

 

Mesa Redonda Materias primas textiles sustentables:

Nace con un claro objetivo de utilizar materias primas derivadas de los vegetales para que a través de la ciencia convertirlas en materias primas artificiales. La perfecta unión entre ciencia y moda para lograr tejidos totalmente bio degradables.

·      Tejido de cactus

·      Tejidos reciclados

·      Tejidos veganos (polímeros)

·      Ejemplo de empresas Zero Waste Fashion

 

Participan: España: Gisela Fortuna de Work Experience Fashion, Paloma García de la Asociación de Moda Sostenible Madrid, Carmen Jover de Aitex laboratorio, México: Jorge Plata de Argentum textil.

 

Suscríbete, es gratuito hasta completar aforo