Substraction Cutting es un método de exploración creativa, para desarrollar formas nuevas y resultados indefinidos. Una metodología de diseño y patronaje muy intuitiva, sin complicados algoritmos, donde podrás crear colecciones enteras en pocas horas.

Próximo Workshop WEF

Subtraction Cutting by Julian Roberts

Duración: 6 horas.

Lugar: DIMAD: Paseo de la Chopera, 14, 28045 Madrid

Fecha: 4 de julio 2020

Horario: de 10.00 a 16.00 horas.

Precio: 170€

Titulación: Certificado WEF.

Subtraction cutting by Julian Roberts

Juñian Roberts nos enseña a cambiar la perspectiva de nuestros patrones para entender la versatilidad de los mismos a través del movimiento, dobleces, giros…

CONTENIDOS

¿Qué es el patronaje Subtraction cutting? ¿Quieres sorprender a tus clientes con una técnica realmente creativa y divertirte trabajando?

Substraction cutting es un método de exploración creativa, para desarrollar formas nuevas y resultados indefinidos. El tutor WEF y diseñador Julian Roberts, nos enseña a cambiar la perspectiva de nuestros patrones para entender la versatilidad de los mismos a través del movimiento, dobleces, giros…

Un patrón puede ser una historia que se desarrolla y se concluye en una prenda. Subtraction cutting es una metodología de diseño y patronaje muy intuitiva, sin complicados algoritmos, donde podrás crear colecciones enteras en pocas horas. Es una metodología imprescindible para vestuario escénico, para trabajar colecciones de pasarela o para realizar modelos de costura a medida realmente innovadoras y rentables.

Las creaciones de moda de Julian Roberts se caracterizan por contener grandes volúmenes y drapeados; así como reducción de costuras. La forma y silueta de las prendas se produce a partir de la extracción de tela, así como la creación de espacios negativos que ocupa un cuerpo siguiendo su propia metodología de Subtraction cutting.

Julian Roberts explica 3 de sus técnicas en el Workshop WEF:

  • Tunnel – basada en la capacidad del cuerpo para pasar de distintas formas a través de la superficie de un patrón.
  • Plug – en la que una forma es extraída de la tela y rellenada con diversas formas.
  • Displacement – en la cual se denota que no es necesario conectar directamente frente y espalda de las prendas.

Materiales Necesarios:

  • Papel de patronaje.
  • Cuaderno de apuntes.
  • Tijeras de papel y de tela.
  • Cinta métrica, alfileres y reglas.
  • Cámara de fotos.
  • Dos telas de peso medio o ligero (3 metros largo x 1 metro ancho (ancho mínimo), cualquier color/tipo/peso/composición. Con hilos de los mismos colores que las telas.