Workshop Zero Waste Fashion de Julian Roberts

Workshop patronaje experimental
WORKSHOP PRÁCTICO: SUBTRACTION CUTTING
Duración

12 horas

LUGAR

Paseo de la Chopera, 14, 28045 Madrid

FECHA

21 y 22 de noviembre

HORARIO

de 10 a 16 horas

PRECIO

450 euros

TITULACIÓN

Certificado WEF

¿Qué es el patronaje Subtraction cutting?

¿Quieres sorprender a tus clientes con una técnica realmente creativa y divertirte trabajando?

Substraction cutting es un método de exploración creativa, para desarrollar formas nuevas y resultados indefinidos. Roberts nos enseña a cambiar la perspectiva de nuestros patrones para entender la versatilidad de los mismos a través del movimiento, dobleces, giros, etc. Un patrón puede ser una historia que se desarrolla y se concluye en una prenda. Una metodología de diseño y patronaje muy intuitiva, sin complicados algoritmos, donde podrás crear colecciones enteras en pocas horas. Imprescindible para vestuario escénico o trabajar colecciones de pasarela o costura a medida realmente innovadoras y rentables.

La forma y silueta de las prendas se produce a partir de la extracción de tela, así como la creación de espacios negativos que ocupa un cuerpo.

En este workshop Roberts nos explica 3 de sus técnicas:
Contenido del Workshop

-“Tunnel”, basada en la capacidad del cuerpo para pasar de distintas formas a través de la superficie de un patrón.
-“Plug” en la que una forma es extraída de la tela y rellenada con diversas formas.
-“Displacement” en la cual se denota que no es necesario conectar directamente frente y espalda de las prendas.

Sus creaciones se caracterizan por contener grandes volúmenes y drapeados; así como reducción de costuras.
TUTOR

JULIAN ROBERTS

Julian Roberts es diseñador de moda, patronista y realizador cinematográfico. Ha mostrado 12 de sus colecciones en la semana de la moda en Londres y ha sido premiado con el “new generation award” 5 veces vendiendo sus colecciones en Japón, América, Italia, Hong Kong y Londres.

Ha sido profesor y director de curso en diferentes universidades como la Universidad de Hertfordshire y el Royal College of fine Arts. Durante su trayectoria ha enseñado y capacitado a profesores en la Universidad de Parsons The New School for Design en Nueva York, entre tantas otras

Julian ha realizado prendas para Björk, Naomi Campbell o Kylie Minogue. El trabajo de Julian ha llamado la atención de la prensa internacional incluyendo a Blueprint, Bon, ELLE, The Evening Standard (UK), The Face, Guardian (UK), ICON, i-D, The International Herald & Tribune (USA), Le Monde (France), Nylon, The Observer (UK), Sunday Times Style, SuperSuper, Surface, Tank, The Telegraph (UK), The Times (UK) and VOGUE (France and UK).

MATERIAL NECESARIO
Papel de patronaje

cuaderno de apuntes

Tijeras de papel y de tela

cinta métrica, alfileres y reglas

cámara

Dos telas de peso medio o ligero (3 metros largo x 100 cm ancho (ancho mínimo), cualquier color/tipo/peso/composición. Con hilos de los mismos colores que las telas seleccionadas.