Zero Waste Fashion es diseño inteligente, una metodología donde el residuo no llega a producirse. Es un proceso donde se busca que el material destinado para una prenda sea utilizado en su totalidad.

Próximo Workshop WEF

Zero Waste Fashion Holly Mcquillan

Duración: 3 días, 16 horas

Lugar: DIMAD: Paseo de la Chopera, 14, 28045 Madrid

Fecha: A confirmar

Horariode 10.00 a 19.00 horas

Precio:

Titulación: Certificado WEF.

Zero Waste Holly Mcquillan

El zero waste no es solo una técnica de patronaje, sino una nueva forma de concepción del diseño de moda

CONTENIDOS

Contenido del Workshop

Día 1: 1.0: Introducción: Conceptos básicos de cero residuos, precedentes y ejemplos, modelos en papel.

1.1: Aplicación en la industria: algunas estrategias y ejemplos (menos desperdicio, estrategia de unidades de rectángulos), rediseño. Puntos de partida (cuando no se trabaja desde un diseño existente). Cosas para considerar.

1.2: Uso de un sistema geométrico de cero residuos (Make / Use).           Los estudiantes serán introducidos al sistema Make / Use para el diseño de moda sin desperdicio. Creación rápida de prototipos en papel, pequeña escala, tela y cinta.

1.3: Prototipos Introducción a los métodos de creación de prototipos digitales (CLO3D) para cero desperdicios. Los participantes aprenderán a prototipar digitalmente una prenda Make / Use usando CLO3D

Dia 2: 2.0: Haciendo espacio Los estudiantes trabajarán a través de ejercicios de forma alternativa para explorar lo que es posible cuando comenzamos desde una posición reduccionista de lo que es una prenda: «Espacio para el cuerpo».

2.1: Tubos. Demostración con tubo circular tejido o tejido Usando el sesgo. Relaciones cuerpo y tela (Offset, significantes de prendas) Arcos y geometría alternativa para el cuerpo. Triángulos en tubos: pantalones y mangas

2.2: espacio de creación digital Los participantes explorarán hacer espacio en el contexto digital de CLO3D para apoyarlos en el desarrollo de un resultado.

2.3: Resolución y discusión Trabajará para resolver aún más algunos de sus ejemplos, considerando la construcción, los detalles, el compromiso, etc.

¿QUÉ ES EL PATRONAJE ZERO WASTE?

El Zero Waste Fashion o cero residuos, es una técnica que se basa en aprovechar el 100% de la tela en el patronaje y diseño de las prendas, con el objetivo de no generar residuos.

La técnica Zero Waste Fashion desarrolla el diseño desde la necesidad de no desperdiciar tejidos y de estudiar la grilla del cuerpo humano para que las piezas geométricas u orgánicas del tejido coincidan perfectamente con la cantidad de piel o cuerpo a cubrir.

Las formas que se diseñan con este método son totalmente diferentes a las que se crean mediante figuras.

Las formas que se diseñan con este método son totalmente diferentes a las que se crean mediante figuras.