Holly McQuillan es una diseñadora, escritora y facilitadora que trabaja principalmente en el campo de la práctica del diseño sostenible. Holly investiga las posibilidades de hacer formas para el cuerpo a través del diseño ético sin desperdicio.

Holly es asimismo, coautora con Timo Rissanen, del libro Zero Waste Fashion Design (2016) y cuenta con 15 años de experiencia enseñando nuevos conceptos sostenibles para el sector de la moda en pregrado y maestría, para la industria y el público. Actualmente es estudiante de doctorado en la Escuela Sueca de Textiles.

Se centra en la práctica del diseño sostenible dentro de un marco contemporáneo de la cultura materialista. Su trabajo se ha centrado en explorar las posibilidades que surgen cuando el diseño de la prenda está restringido por un objetivo. Es reconocida por su trabajo en prendas Zero Waste y la complejidad de sus patrones.

Holly McQuillan es una diseñadora neozelandesa que se especializa en el diseño de prendas sin desperdicio y en la moda sin desperdicio , un campo en el que es considerada «[una] de las defensoras más destacadas».  Es profesora titular de diseño en la Facultad de Artes Creativas de la Universidad de Massey y coautora de Zero Waste Fashion Design con Timo Rissanen.  Tiene un BDes y un MD de la Universidad de Massey  y actualmente está realizando un doctorado en práctica de diseño de moda sostenible en la Escuela Sueca de Textiles , en Högskolan I Borås (Universidad de Borås ) en Suecia. 

McQuillan cofundó Space Between, un modelo de negocio ecológico para el diseño de moda que actúa como plataforma para la innovación social y la empresa, con la colega de la Universidad de Massey, Jennifer Whitty.  En 2015, Te Papa adquirió una colección de prendas recicladas de la gama Space Between Fundamentals para su colección.  En 2015, ObjectSpace en Auckland , Nueva Zelanda, llevó a cabo una muestra de su colección experimental de ropa sin desperdicios y modificable Make / Use.  Make / Use es un sistema de código abierto, modificable por el usuario, práctica de moda sin desperdicio.